La Nueva Luna no tocó en Paraná “porque el cantante no estaba en condiciones”

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasESPECTÁCULOS

La Nueva Luna no tocó en Paraná “porque el cantante no estaba en condiciones”

 

Así fue la explicación que dio el promotor que vendió su recital para dos discos de Paraná – Quorum y Puerto Aruba-  para el sábado 10 y que también debía actuar en otros boliches de Santa Fe y en Cerrito.

El representante de esta gira en la zona es Beto Dujovne, quien a último momento –cerca de la medianoche del mismo sábado- se comunicó con los titulares de la disco Quorum para comunicarles que la banda no iba a presentarse porque el cantante -Marcelo Giménez, más conocido como  “El Chino”-, no estaba en condiciones de cantar. En una comunicación telefónica de Dujovne con responsables de Quorum, el promotor dice textualmente que el cantante “está enfermo, está convulsionando, vuela de fiebre y escupe sangre”.

Este cuadro fue constatado por la gente del hotel donde se alojó y que debió ser trasladado de urgencia a una clínica privada de Paraná para ser atendido.

Los responsables de Quorum debieron comunicarle a quienes hacían colas para ingresar a la disco de avenida Almafuerte, que el grupo no iba actuar y que si querían ingresar reducían el precio de la entrada de 180 pesos a 100 pesos para caballeros y 80 para damas. No se habían vendido anticipadas, con lo cual no causó mayor inconveniente, salvo que se sintieron frustrados de no poder presentar al consagrado grupo de cumbia, al tiempo que el representante recibió una suma como seña y no se acercó a devolver el dinero.

Desde la disco Quorum

Los titulares de la disco Quorum expresaron que se sienten defraudados en la buena fe de hacer el esfuerzo por traer a este grupo tropical a la disco con el gasto extra de promoción que se desembolsó. Lamentaron que en definitiva fue el público el que haya sido privado de disfrutar de un grupo consagrado.

En las redes sociales manifestaron: “Lamentablemente tenemos que hacernos responsables por el incumplimiento y la falta de compromiso que tiene esta banda con la gente de Paraná, sus alrededores y cómo perjudican a quienes trabajamos en esto. No es la primera vez que pasa y tampoco es la primera vez que sucede en un boliche en particular en nuestra ciudad. Es de no creer que a último momento, a minutos de abrir la puerta se comunique que el cantante de la banda ‘no estaba condiciones de cantar’. Es una falta de respeto, lo único que queremos es que se arregle y cumplan la devolución de lo pagado”.

Antecedentes

Esta situación no es la primera vez que sucede con La Nueva Luna. En agosto de 2016, el grupo hacedor de hits como “Y ahora te vas”, “Te vas a arrepentir” o “Se me olvidó” levantó presentaciones a último momento en tres de las cuatro discotecas de la localidad de Villa Elisa, en Paraguay donde debía actuar, haciéndolo solamente en una. Según la publicación del sitio www.cronica.com.py, el encargado de esa gira en el país vecino adujo que el cantante no estaba en condiciones de cantar.

Más recientemente, en mayo de este año, se viralizó un video de “El Chino” luego de un recital que había brindado junto a su banda, en La Matanza, donde las imágenes –grabadas por el mismo a modo de selfie- se lo veía desde el micro donde se traslada totalmente fuera de sí, sin poder coordinar las palabras.

Luego de eso, el propio “Chino” volvió a grabarse, esta vez en la habitación de un hotel de Santa Fe, a modo de parodia del anterior  video, imitando los mismos movimientos que había hecho, simulando estar convulsionando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *