Acto de la CGT: aparecieron carteles con amenazas al Momo Venegas

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasNOTICIAS,POLITICA

Acto de la CGT: aparecieron carteles con amenazas al Momo Venegas

El líder de los peones rurales es aliado de Macri. Lo compararon con un gremialista que terminó asesinado.

Acto de la CGT: aparecieron carteles con amenazas al Momo Venegas

Los carteles aparecieron desparramados por el piso, ya pasadas las 10, cuando muy tranquilamente se iba armando el acto central de la CGT por el Día del Trabajador. Y tienen un tono amenazante, fuera de lugar, más allá de los cruces que hubo este misma mañana entre los jefes sindicales por la relación de los gremios con el Gobierno nacional. ¿El destinatario? Gerónimo “Momo” Venegas, jefe de los peones rurales y de las 62 Organizaciones Peronistas.


“Momo Venegas traidor, te va a pasar lo mismo que a Vandor”
, dicen los carteles. A Venegas lo apunta buena parte del sindicalismo porque se convirtió en el principal aliado gremial de Mauricio Macri. Tanto, que será el anfitrión, esta tarde en el microestadio de Ferro, para que el presidente cierre un acto por el 1° de mayo.El Día del Trabajador arrancó con cruces entre jefes sindicales

Acto de la CGT: aparecieron carteles con amenazas al Momo Venegas

Los carteles aparecen firmados por la Juventud Sindical (JS), que tuvo entre sus referentes a Facundo Moyano, diputado massista y líder de los trabajadores de los peajes. Además, claro, de ser uno de los hijos de Hugo Moyano.

Pero la amenaza no tiene el tono ni el estilo de Facundo Moyano, que suele mostrarse como uno de los más abiertos y dialoguistas. Tanto, que en una de las últimas reuniones de la CGT, se trenzó con Héctor Daer, uno de los jefes, por pedir democracia sindical.

Actualmente, uno de los referentes de la Juventud es Juan Pablo Brey, de Aeronavegantes, a cargo de esa secretaría en la CGT. De todos modos, desde la JS aseguraron que ellos no tienen “nada que ver con los carteles”. “Capaz los hizo el Momo…”, chicanean.

El mensaje a Venegas recuerda a Augusto Vandor, un líder gremial de los metalúrgicos que terminó asesinado a fines de los 60. Lo acusaban de querer pactar con los militares y promover un “peronismo sin Perón”. En medio de esa interna, le dieron cinco balazos.Por qué el 1 de mayo se celebra el Día Internacional del Trabajador

Fuente: Clarin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *