En Santa Fe lograron reducir un 25% el ausentismo docente

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasNOTICIAS,POLITICA

En Santa Fe lograron reducir un 25% el ausentismo docente

La ministra de Educación de la provincia, Claudia Balagué, aseguró que el ausentismo docente descendió luego de los cambios realizados en los sistemas de control y el desplazamiento de 50 profesionales que “abusaban de las licencias médicas”.

 

La ministra de Educación de la provincia de Santa Fe, Claudia Balagué, aseguró que el ausentismo docente descendió un 25 por ciento, luego de los cambios realizados en los sistemas de control y el desplazamiento de 50 profesionales que “abusaban de las licencias médicas”.

En comunicación con LT 10, la ministra informó: “Desde que estamos llevando adelante controles sobre las licencias docentes, el ausentismo bajó un 25%”.

“Adoptando una serie de medidas de control, hemos logrado mucha efectividad”, enfatizó, y remarcó que, además de los mecanismos complejos que fueron adulterados respecto a las licencias, sobre los cuales hay una causa penal en curso, también existen “pequeñas trampitas, que son las que queremos evitar. Cuando se piden días de licencia tienen que estar muy bien justificados y avalados por la persona indicada”.

Por otro lado, Balagué ratificó que las clases terminarán el 22 de diciembre para que los alumnos recuperen los contenidos perdidos por los días de paro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *