Se cumplen 35 años del hundimiento del crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasNOTICIAS,POLITICA

Se cumplen 35 años del hundimiento del crucero General Belgrano durante la Guerra de Malvinas

El 2 de mayo la armada inglesa atacó la nave que se encontraba fuera del área de exclusión establecida por los británicos. La guerra de Malvinas se cobró la vida de 649 combatientes, de los cuales 323 fallecieron en el ataque.

La Armada Argentina recordará este martes a los caídos en el hundimiento del Crucero General Belgrano, a 35 años del ataque producido durante la guerra de Malvinas, donde murieron 323 marineros.

El acto tendrá lugar en la Base Naval de Puerto Belgrano y se realizará a las 11 de la mañana, con la presencia del ministro de Defensa, Julio Martínez, y el jefe de la Armada, almirante Marcelo Srur. Además, a las 10 de la mañana se realizará un homenaje en el edificio “Libertad”, sede de la Armada, en el barrio porteño de Retiro.

El 2 de mayo de 1982, la armada británica inició un ataque sobre el crucero que se encontraba fuera del área de exclusión de 150 millas alrededor de las islas impuesto unilateralmente por los ingleses, por lo que el ataque es considerado como un crimen de guerra.

La armada británica disparó cerca de las 16 horas dos torpedos dirigidos desde el submarino nuclear inglés HMS Conqueror, provocando el hundimiento en menos de una hora. La magnitud del ataque significó aproximadamente la mitad de las bajas del ejercito nacional en Malvinas. En total, 649 combatientes argentinos fallecieron en el conflicto bélico y 323 perdieron la vida en el crucero General Belgrano.

La orden de atacar el trasatlántico argentino fue emitida por la primer ministro británica Margaret Thatcher, quien le indicó al ministro de Defensa inglés, John Nott la directiva de bombardear la nave.

“El Belgrano se hundió en cuarenta minutos. Fue increíble, impresionante que semejante mole fuera absorbida por el agua en tan poco tiempo”, relató el suboficial primero enfermero Silverio Muscardin.

Fuente: Mitre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *