SANTA FE | La CC-ARI expresa su preocupación por la falta de justicia y esclarecimiento en la Causa Inundación.

Pubicado enEnviar un comentarioCategoríasREGIONALES

SANTA FE | La CC-ARI expresa su preocupación por la falta de justicia y esclarecimiento en la Causa Inundación.

 
La Mesa Departamental del Dpto. La Capital del partido Coalición Cívica –ARI de la provincia de Santa Fe, ante un nuevo aniversario de la inundación de la ciudad de Santa Fe en 2003, expresa su gran preocupación ante la falta de esclarecimiento y condena a los responsables en la causa judicial.
“El 29 de Abril de 2003 se inundaron 43 barrios de la ciudad, 1296 manzanas anegadas con aguas del río Salado, un centenar de fallecidos y llevamos 14 años de incertidumbres y no hay respuestas a los damnificados y a la sociedad santafesina en general. No es inocente que la causa penal se haya dilatado tanto en el tiempo, por eso exigimos justicia, que no prescriba la causa y que exista condena penal a los responsables políticos” – afirmó Valeria Lopez Delzar, presidenta de la departamental.
Los integrantes de la CCARI La Capitalexpresamos además nuestro total adhesión a la marcha y concentración planificada para el próximo sábado 29 de Abril en la Plaza 25 de Mayo. Apoyamos a todos los damnificados en este nuevo aniversario de la inundación y junto a ellos reclamaremos justicia: “La ausencia de justicia ante el crimen hídrico de abril de 2003 es un ejemplo del estado de absoluta impunidad que reina en la provincia de Santa Fe ante los ilícitos civiles y penales en donde se encuentran involucrados actores públicos y privados ligados al poder. El viernes se cumplen 14 años y de acuerdo a los trascendidos, la causa se encuentra al borde de la prescripción”.
Asimismo, “solicitamos al Gobierno de la Provincia de Santa Fe que actualice la información en formato digital respecto de la causa inundación en el sitio web provincial, de modo que esté actualizada y sea de acceso publico, a disposición de la ciudadanía toda”, agregó Pablo Mainer autoridad orgánica de la CC-ARI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *